jueves, 21 de agosto de 2014

Herramientas TIC para Docentes

En esta última semana de trabajo en el curso Asesoría para el Uso de las TIC en la Formación me llena de satisfacción por los objetivos logrados, además de todo lo aprendido en mi formación como profesional y persona. Las TIC en el siglo XXI se han convertido en el motor de la revolución de este nuevo mundo, lleno de innovación, creatividad, globalización, entre otras características. El campo de la educación no es ajeno a esta revolución tecnológica.

Durante estas cuatro semanas de trabajo me permitió profundizar mis conocimientos los cuales no se quedarán en mi mente sino que serán aplicadas y compartidas en mi comunidad de aprendizaje formada por estudiantes y compañeros docentes, los cuales nos permitirán obtener beneficios colectivos,mejorando la calidad escolar y los procesos de formación en los estudiantes y futuros profesionales de nuestro país.

Podría decir que soy un enamorado de los procesos de formación utilizando estrategias pedagógicas aplicando las TIC, eso me ha llevado a acercarme más a los estudiantes viendo en ellos procesos nuevos que traen muchos beneficios. Les comparto a continuación unos vídeo clip aprovechando un evento institucional el cual fue difundido en diversos medios como redes sociales: Facebook y Twitter, así como dentro de las mismas institución y fuera de él.

https://www.youtube.com/watch?v=oyxAnI2HavE

Vídeo aplicando las TIC

Nuestra institución posee cuentas en Twitter y Facebook, las cuales estoy administrando actualmente dándole fines académicos y de formación, además hemos formado un equipo interdiscilplinar con el docente de TIC para cualificar a otro grupo de docentes que no poseen un PLE amplio, esta propuesta ha sido aceptada por toda la comunidad de aprendizaje.

Finalmente les comparto mi cuenta personal y de la institución donde laboró para seguir es este proceso de formación:
@Cridacave
@Colegioicil

Muchas gracias por todo y hasta una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario