jueves, 27 de febrero de 2014

Conclusiones del curso EduPLEMooc

Muy buenas compañeros de curso, travesías y aprendizaje, hemos compartido desde finales del mes de Enero grandes retes y logros que nos han fortalecido como personas, profesionales y luchadores. Al inicio del curso debo confesar que tuve muchos temores, es más por un momento pensé en dejar el curso y dedicarme a las labores cotidianas que derretían como helado en la playa mi creatividad e imaginación.

Como tuve dificultades también hubieron muchas alegrías y satisfacciones que pude compartir con mis familiares, compañeros de trabajo y demás amigos, mi circulo de amistad se extendió de manera exponencial e increíble, el tener una experiencia como la del #MOOCAFÉ permitió romper las fronteras del aprendizaje dentro de las cuatro paredes del aula que muchas veces nos sofocan y aíslan del resto del mundo, un mundo lleno de información y avances que cada día nos permiten crecer y desarrollar nuestras capacidades.

Más allá de las herramientas que este curso nos brindó para mejorar nuestro PLE, quiero resaltar el valor humano que encontré en las personas detrás de sus instrumentos tecnológicos, más de una ocasión requería ayuda y asesoramiento en cualquiera de las temáticas y siempre encontraba esa mano amiga que me auxiliaba comenzando por nuestro tutores y pasando por cada uno de los participantes que integran este curso.

La evaluación entre pares me pareció algo novedoso para muchos algo riesgoso por no saber con que grado de objetividad evalúan nuestros trabajos, así como también las capacidades que tenemos para evaluar los de otros, pero los temores se fueron desvaneciendo con el paso de las semanas, llegando hasta el final y no tener inconveniente en este aspecto.


Estos son de los logros que me enorgullecen, el trabajo duro y sin cesar, pero con alegría y entusiasmo, a los tutores infinitas gracias por lo brindado el curso, en verdad no tengo nada que recomendar o agregar a su trabajo; a los demás compañeros de curso también les agradezco por estar siempre dispuestos a gastar unos minutos de su valioso tiempo para acompañar y rescatarnos de nuestro proceso.

Por último les envió el link de mi historia en Storify, una herramienta interesante pero que debo confesar estoy empezando a manejar.
http://storify.com/cridacave/evolucion-de-mi-ple/preview

No siendo otro más mi aporte espero poder seguir vernos

Mi cuenta en twitter es @cridacave y pues este es mi blog para estar en continuo contacto.

Muchas Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario